Se filtra el cuarto capítulo de Game of Thrones ¡No han sido los hackers!

HBO no gana para desazones. Tras el hackeo masivo a uno con cinco terabytes de información de la cadena, ahora múltiples medios como Entertainment Weekly y Mashbale, notifican de que se ha filtrado el 4 episodio de la séptima temporada de Juego de tronos.

Previamente, los piratas informáticos habían publicado el guion de tal capítulo como amenaza para HBO: o bien pagaban o bien emitirían el episodio al completo. Esta amenaza no ha llegado a ningún lado pues otras fuentes se han encargado de colgar el 7×04 en Internet.

Conforme el medio The Verge, la fuente de esta segunda filtración sería la cadena Star India, una de las asociadas de HBO que tenía el episodio a su predisposición ya antes de su emisión para poder trabajar sobre él los subtítulos y el doblaje. Todo apunta a que alguien de la cadena lo habría subido a Google Drive para trabajar con él, mas otra persona extraña tuvo acceso a su cuenta y colgó el episodio en Reddit.

The Independent
En nuestros días, HBO ha logrado quitarlo de la red debido a que viola derechos de copyright, mas la polémica está servida, y es que no es la primera vez que la cadena tiene un inconveniente semejante. Ya antes del inicio de la emisión de la quinta temporada se colgaron los 4 primeros capítulos, y a lo largo de la sexta entrega se publicó otro episodio justo un día ya antes de su estreno en TV.

De momento los entusiastas que deseen gozar de Botines de guerra deberán aguardar hasta este lunes cuando HBO España y Movistar + lo emitan desde sus respectivas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *